viernes, 30 de mayo de 2008

HISTORIA DEL RENAULT 6 EN ESPAÑA

RENAULT 6
El Renault 6 fue presentado en 1.968 y vino a completar el hueco existente entre Renault 4 y el Renault 8, acercándose al tamaño de este pero conservando las aptitudes rurales de su hermano menor, el R4. Aunque la versión original francesa montaba un motor de 851 cm3, FASA dotó al R6 del mismo motor de 956 cm3 y 41 CV que propulsaba al R8.
Su línea recordaba bastante a la del Renault 16, aunque algo más cuadrada y de menor tamaño y técnicamente no aportaba nada nuevo. El motor como hemos mencionado antes era el que tan buenos resultados estaba dando en el R8, y heredaba el tipo de suspensión del R4, aunque ligeramente mejorada, de forma que el coche se balancease menos durante una conducción normal. La ventaja de este coche no era otra que su gran capacidad de carga. Contaba con un maletero de generosas dimensiones y asientos traseros abatibles. Gracias a estos y al gran portón trasero, su capacidad de carga se igualaba a la de las pequeñas furgonetas de la época , lo que unido a sus aptitudes rurales lo convertía en un coche totalmente polivalente, ideal para todos aquellos que buscaban un vehículo de trabajo y una berlina de tamaño medio, sin renunciar a las virtudes principales de ninguno de los dos.
En 1.971 se completa la gama con la presentación de la versión TL (Turismo de Lujo). En 1.975 se realiza la primera mejora de importancia, la parrilla delantera es sustituida por una nueva con unos faros cuadrados a diferencia de los redondos de la primera versión. También son mejorados los parachoques, que ahora incluyen los intermitentes y luces de posición delanteros. Desaparecen los intermitentes de las aletas delanteras y los pilotos traseros también aumentan de tamaño e incluyen luz de marcha atrás.
En 1.979 se presenta la versión GTL (Gran Turismo de Lujo), con un nuevo y más lujoso equipamiento interior y animada por el motor de 1108 cm3 y 50 CV que tan buenos resultados daba a Renault. Además de la versión berlina también se fabricó una versión campestre denominada Rodeo. El R6 siguió en la gama Renault hasta 1987, año en que cesó su producción.

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